Caso Bernaola: Casación convocó a una audiencia para rever la pena de Federico Sasso

La defensa de la familia de Lucía Beraola insiste junto a la Fiscalía en conseguir una calificación más grave y obtener una condena de entre 8 y 25 años de prisión. El entorno de Sasso busca reducirla a cuatro años (fue condenado a seis).

El pasado 9 de abril y a menos de una semana de que el Tribunal Oral N° 1 condenara a Federico Sasso a seis años de prisión por homicidio culposo y decidiera además mantener su arresto domiciliario, desde la Fiscalía y la defensa de la familia de Lucía Bernaola recurrieron al Tribunal de Casación y la Corte Suprema de Justicia de la Nación con la intención de iniciar la etapa recursiva en busca de conseguir una calificación más grave contra Sasso y lograr además que sea trasladado al Penal de Batán. 

Pasados cinco meses de la sentencia, MinutoBalcarce pudo conocer que Casación convocó a una audiencia para defender los recursos el próximo 18 de octubre. 

Mientras que la defensa de Sasso pedirá una baja de dos años en la pena, desde la Fiscalía en forma conjunta con el Doctor Maximiliano Orsini insistirán con el pedido inicial para conseguir el cambio de calificación a homicidio simple con dolo eventual, delito que prevé una pena de 8 a 25 años de prisión. 

Fuentes oficiales consultadas por este medio indicaron que la resolución del recurso debería estar antes de fin de año. 

Sasso continúa en Balcarce
Mientras tanto Sasso sigue alojado en un departamento céntrico de la ciudad. Pese a que en mayo de este año se le revocó el arresto domiciliario, su defensa presentó un recuro extraordinario en la Corte para no ser trasladado al Penal de Batán.