Caso Barboni: Moure confirmó que pedirá unificar las causas de cara al inicio del juicio oral en septiembre

El Fiscal adelantó que a partir de los elementos que existen hasta el momento, pedirán la prisión preventiva del acusado.

El Fiscal del distrito, Rodolfo Moure, mantuvo un contacto con la mañana de Radio Sube (101.5) y anticipó que pedirá la prisión preventiva de Carlos Barboni, el ex docente acusado de abuso sexual y corrupción de menores.

El Fiscal habló luego de la última detención del maestro mayor de obras, confirmó que sigue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y adelantó que pedirá la unificación de las causas para que el acusado sea juzgado en un solo juicio oral: «es probable que podamos elevar la causa antes y lleguemos a unir los juicios. Trataremos de hacerle ver al Tribunal que sería importante tratar juntos estos hechos porque hay una enorme similitud en el modus operandi», declaró el Fiscal.

Moure ratificó que después del último allanamiento existe material fílmico, puntualmente más de 150 cds que habrá que analizar para chequear si existen otros casos como los que ya se denunciaron.

«Barboni admitió el hecho porque no le queda otra, eso está filmado. Sin embargo dijo que más allá de conocer la edad del joven, trató de demostrar que los encuentros no fueron forzados. En este aspecto estamos con la postura de la víctima: acá hubo un consentimiento viciado y forzado. Lo que le hice ver al Juez fue algo muy sencillo. No hay ningún tipo de atracción sexual posible entre una persona de 70 años y un joven de 15″, remarcó.