Caso Bagazette: González y Villalva contaron diferentes versiones

Villalva habría contado detalles del modus operandi de la banda, mientras que González aseguró que no participó del hecho.

Ya son tres los detenidos por la muerte de Nicolás Bagazette.

Daniel «El Paisa» Cerro (49) se negó a declarar ante el Fiscal Rodolfo Moure y continuará detenido, al igual que Mariano González y Nicolás Villalba, que contaron diferentes versiones sobre la muerte de Nicolás Bagazette (83) este sábado por la madrugada

Cerro está imputado por “homicidio agravado” y luego de negarse a hablar frente al fiscal fue trasladado nuevamente a la Unidad Penal 44 de Batán donde permanecerá alojado mientras avanza la investigación.

[su_pullquote]Los tres sospechosos se encuentran detenidos en la Unidad Penal 44 de Batán[/su_pullquote]

Según trascendió, Nicolás Villalva se habría quebrado casi inmediatamente y admitió haber estado involucrado en el asalto, pero negó haber participado del asesinato ya que, según habría contado, él era el conductor del vehículo, una Ford Eco Sport propiedad de su suegra, y su función era la trasladar al resto y hacer de “campana”.

Finalmente, si bien Villalva habría reconocido su participación, en ningún momento de su declaración habría nombrado o identificado a los otros hombres que estuvieron involucrados en el crimen.

Mariano González, quien al momento del crimen gozaba de libertad asistida mientras purgaba una condena de 15 años por el homicidio de un jubilado al que había asesinado durante un robo en 2007, aseguró que no participó en ningún aspecto del crimen de Bagazette y que no conocía a ninguno de los otros detenidos.

González, además, ofreció su celular al fiscal Moure para que lo analicen y el mismo fue llevado a Tribunales por la hermana del imputado. Sin embargo el teléfono carecía de chip, algo que despertó la sospecha de los investigadores.

Por otra parte, según trascendió, testigos del hecho habrían reconocido a Mariano González en el lugar del robo, lo que se contrapone con la versión exculpatoria que dio ante el fiscal.Finalmente Cerro optó por una alternativa que no habían elegido ninguno de los otros dos detenidos: el silencio.

Cerro también se encontraba gozando de libertad asistida mientras purgaba una condena de 10 años y 10 meses de prisión por robo calificado por el uso de arma. Cabe destacar que la pena vencía en diciembre.

Mientras la investigación avanza, el fiscal Moure decidió que los tres detenidos continuarán alojados en prisión, para evitar cualquier tipo de riesgo procesal.

COMENTÁ