Caso Báez Sosa: la Corte rechazó el pedido de los rugbiers para ser liberados

La defensa para lograr que cesen las prisiones preventivas de los ocho rugbiers detenidos por el crimen del joven en Villa Gesell fue rechazada por «inadmisible». Sucede a pocos días de que se lleve a cabo la audiencia preliminar del juicio oral.

La Suprema Corte de Justicia bonaerense rechazó por «inadmisible» un nuevo recurso de la defensa para lograr que cesen las prisiones preventivas de los ocho rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven atacado a golpes en la puerta de un boliche de la localidad balnearia de Villa Gesell en enero de 2020.

En la resolución, a la que tuvo acceso la agencia Télam, los ministros de la corte bonaerense denegaron el recurso extraordinario federal presentado por el abogado Hugo Tomei para acudir a la Corte Suprema de Justicia Nacional, en busca del cese de las prisiones preventivas de los rugbiers Máximo Thomsen (21), Ciro Pertossi (21), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (22), Enzo Comelli (21), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (20) y Ayrton Viollaz (22).

La presentación de la defensa, por ser colectiva, incluye también a Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (20), ambos ya fueron sobreseídos en la causa.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Balcarce registró otra jornada sin contagios ni casos recuperados

Uno de los dos acusados por el asesinato de “Lele” Gatti se entregó a la Justicia