Caso Ávila: el perito de parte le apuntó a la precariedad de los tableros en la sala de máquinas

El informe al que tuvo acceso este medio indica que el «apagón generalizado» denunciado en el Hospital no fue producto de una «acción premeditada» sino que tuvo que ver con el estado de las instalaciones.

Se conocieron este martes parte de las imágenes y los informes elaborados por los peritos de parte en el marco de la causa que investiga el presunto sabotaje en la sala de máquinas del Hospital Municipal.

Desde la defensa de Mario Ávila, único imputado por el hecho, insistieron en que el «apagón generalizado» al cual se vio afectado el centro asistencial no fue producto de una «acción premeditada» sino que estuvo vinculado a las estado de las instalaciones.

«En la imagen se observa como el tablero y la conexión eléctrica están expuestos, sin advertencia de peligro de riesgo eléctrico», dice el escrito elaborado por la defensa de Ávila. Y agrega: «Se puede ver la presencia de residuos patógenos en la misma área, sin preservación de la integridad física y la salud».

Al mismo tiempo, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales remarcaron que las pericias fotográficas realizadas por la defensa Mario Ávila, quien fuera detenido en Batán y acusado de presunto sabotaje, arrojan como resultado: «no capacitación en riesgo eléctrico, tableros y conexión expuesto a contacto con agua y líquidos patógenos». Desde el gremio insistieron en que se trata de una «situación que desde el STM hemos denunciado al Sr. director Antonio Dojas, haciendo éste caso omiso y menospreciando nuestras denuncias en reiteradas ocasiones antes de los hechos imputados».

Fuentes del caso mencionaron ante la consulta de MinutoBalcarce que de forma paralela «avanza la denuncia penal contra el jefe de Mantenimiento, Diego Martínez, por falso testimonio». «De darnos la razón la Justicia iremos contra todos los responsables», reiteraron.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

San Lorenzo denunció el robo de materiales deportivos

La advertencia de Dojas: «El Hospital se verá exigido si no cambiamos la conducta social»