Casi 30 allanamientos y 12 detenidos en una causa por venta de drogas

Los operativos comenzaron esta mañana en distintos barrios de la ciudad. Secuestraron drogas, dinero y otros elementos de interés para la investigación.

Con marcado hermetismo personal de la División Antidrogas de la Policía Federal Argentina realizó este miércoles casi treinta allanamientos simultáneos en distintos barrios de Mar del Plata y en Sierra de los Padres en los que secuestraron una cantidad no precisada de estupefacientes y detuvieron al menos a doce personas. La causa se tramita en el Juzgado Federal a cargo de Santiago Inchausti.

Fuentes oficiales le confirmaron a 0223 la realización de los allanamientos que están relacionados con una serie de denuncias por venta de droga al menudeo en varias zonas de la ciudad. “Los ingresos a las viviendas investigadas comenzaron por la mañana y todavía personal de la Policía Federal está finalizando las actas de secuestro”, señalaron.

Los detenidos podrían ser trasladaos este jueves para prestar declaración, aunque la información no fue corroborada porque se espera un anuncio oficial por parte de las autoridades del Ministerio de Seguridad. Más allá de lo que será el anuncio oficial, trascendió que además de cocaína y marihuana se secuestraron un par de automóviles y dinero en efectivo.