Cartoneros revolvían basura y encontraron restos humanos

Ocurrió pasadas las 18 en Mar del Plata y ya identificaron el cuerpo. Se trata de Luciano Manuel Provenzano, de 34 años, confirmó esta mañana el fiscal Pellegrinelli.

MAR DEL PLATA – El cuerpo que ayer fue hallado descuartizado en bolsas de basura en Brown al 1700 era el de Luciano Manuel Provenzano, de 34 años, dijo esta mañana el fiscal que investiga el caso, Alejandro Pellegrinelli.

“Provenzano vivía en Mar del Plata. Tenía desde 2015 una causa por robo agravado, por lo que había tenido una sentencia condenatoria de 3 años”, indicó Pellegrinelli en declaraciones a Radio Brisas.

“A raíz de lo que ocurrió ya se tomó contacto con los familiares para ponerlos al corriente de lo que había ocurrido. Además, se tomaron testimonios de personas de la zona. Todo lo demás lo estamos tratando de determinar, por lo que no descartamos nada, ni de su historia,  la causa que tenía, ni de su entorno”, añadió Pellegrinelli.

Dos cartoneros de 32 y 27 años, junto al hijo menor de uno de ellos, fueron quienes encontraron los restos humanos dentro de las bolsas de consorcios abandonadas.

Acostumbrados a recorrer la zona -de hecho la gente del lugar los conoce- los cartoneros Eduardo y Mauro se aproximaron hacia el montón de bolsas sobre la vereda ayer alrededor de las 18. El mayor, Eduardo (su hijo Alexis de 15 esperaba en el carro), fue quien primero vio un brazo y luego una pantorrilla.

A los gritos alertó a Mauro y entonces varias personas se asomaron para ver qué sucedía. Gastón Herrera, ex funcionario relacionado con la problemática de búsquedas de personas y colaborador de la ONG Familiares de Víctimas del Delito y siniestros Viales, indicó: “Empezaron a llegar patrulleros y pensamos que era un robo. La zona está conmocionada con este hallazgo”.

En un primer momento los cartoneros creyeron que se trataba de una mujer, pero luego se inclinaron más a que pudiera tratarse de un hombre.

María, cuñada del mayor de hombres que registraron la presencia de las secciones del cadáver, contó a LA CAPITAL que recibió la advertencia de la pareja de su hermana para que ambos fueran al lugar a buscar al adolescente que estaba con los adultos. Entonces, ambas mujeres acudieron en su ayuda y supieron lo que había ocurrido.

“Ellos ‘laburan’ siempre en la zona. Me llamó mi cuñado diciendo que había abierto una bolsa y había encontrado un cuerpo que supuestamente era de una mujer, pero después confirmaron que no, que podía ser un hombre. Y entonces llamaron al 911”, relató.

Por otra parte, un comerciante cuyo negocio se encuentra al lado de la obra en construcción explicó que los cartoneros entraron a su local y le comunicaron que habían hallado partes de un cadáver, tras lo cual les recomendó que se quedaran en el lugar hasta que arribó la policía.

También explicó que en el lugar es habitual ver bolsas de basura y hasta se quejó por la cantidad de residuos que permanecen allí a toda hora. Y en ese contexto, recordó haber observado, el domingo, un mueble “tipo bajo mesada podrido” en la calle que después “alguien se llevó”.

Otro de los datos que dieron los vecinos es que en la zona hay numerosas cámaras de seguridad cuyos registros, si se confirma que realmente es así, deberán analizar los pesquisas para determinar si existen indicios que permitan esclarecer el caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.