Carrió: «La alianza con el PRO va a salir»

05/11/2014

La diputada de la CC-ARI consideró que a partir de esa unión ese espacio «se va a fortalecer».


foto03c
Michetti, Frigerio, Carrió y Aguad.

La diputada nacional por la Coalición Cívica-Ari, Elisa Carrió, vaticinó ayer que la alianza del Frente Amplio UNEN (FAU) «con el PRO va a salir» y consideró que a partir de allí, ese espacio «se va a fortalecer».
Consultada sobre qué pasará si finalmente el frente UNEN decide no cerrar ningún acuerdo nacional con el PRO, Carrió respondió: «Ganamos la interna y gobernaremos en unidad en una segunda vuelta». «Yo quiero ganar el año que viene y resolver todo hoy aunque haya lío en el marco de UNEN y de una alianza más amplia», señaló la chaqueña, aunque sostuvo que «es muy difícil hablar con una clase dirigente que atrasa 110 años dentro de Unen y fuera de UNEN».
«La alianza con el PRO va a salir y Unen se va a fortalecer», aseguró Carrió.
Sobre una eventual decisión de UNEN de no acordar con otras fuerzas, la diputada nacional aseguró que «yo voy a respetar lo que digan» en el espacio, aunque consideró que «nuestra discusión va a ser en abril, mientras tanto trato de armar una unidad republicana».
En tanto Aguad, aseguró que «siempre dije que con UNEN no alcanza y lo sigo sosteniendo», aunque aclaró que si la UCR «decide que este es el escenario, hay que aceptarlo». «Creo que el radicalismo en las provincias mayoritariamente va a arreglar con Macri porque compartimos electorado con Macri, no así con el massismo», agregó Aguad. «Con el macrismo hay una confluencia natural de los electores», concluyó.

Homenaje a Frigerio
Por otra parte, dirigentes políticos recordaron ayer a Rogelio Frigerio, fundador junto a Arturo Frondizi del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), al cumplirse 100 años de su nacimiento.
Durante un encuentro en un hotel céntrico organizado por «Desarrollismo Joven», Elisa Carrió (UNEN), Gabriela Michetti (PRO) y Oscar Aguad (UCR) recordaron al histórico dirigente en un panel que compartieron con Rogelio Frigerio nieto, economista y actual titular del Banco Ciudad. En su exposición, Carrió recordó a Frigerio con duras alusiones hacia la presidenta, Cristina Fernández, al enfatizar que uno de los padres del desarrollismo en Argentina «no se vendía como bataclana a los Putín o a los chinos de la época». En una suerte de autoelogio, Carrió señaló que en el poder «no se bancan una mina inteligente», y agregó que «muchas veces los que buscan un cargo destrozan a los dirigentes y a los partidos».

Ultimas Noticias

Se realizó la toma de firmas de 41 escrituras de viviendas

La Escuela Municipal de Básquet cosechó dos triunfos y una derrota

Llega a la Casa del Bicentenario el unipersonal «Tic Tac, ya es tiempo…»

Se anunciaron acciones por la Semana de la Salud de la Mujer

Se retuvieron varios vehículos por alcoholemia positiva