Carlos Stornelli recusó al juez Alejo Ramos Padilla por la causa por presunta extorsión

Además pidió la nulidad del expediente en el que se investiga si el falso abogado D’Alessio le pidió plata a un empresario en nombre suyo a cambio de beneficiarlo judicialmente.

A un día de la fecha prevista para la indagatoria, el fiscal federal Carlos Stornelli recusó al juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla por «pérdida de objetividad» y «temor de parcialidad». Además pidió la nulidad de la causa que investiga el magistrado sobre presuntas extorsiones a un productor agropecuario para beneficiarlo en la causa de los cuadernos de las coimas.

Por esta causa está procesado con prisión preventiva el falso abogadoMarcelo D’Alessio. Está acusado de asociación ilícita en la investigación originada por la presentación del productor agropecuario Pedro Etchebest, que denunció que el falso abogado le exigió U$S 300 mil en nombre de Stornelli para desvincularlo de la causa de los cuadernos de las coimas. En su declaración, D’Alessio desligó al funcionario judicial.

El funcionario judicial hizo las presentaciones a través de su abogado Roberto Ribas en el tribunal de Dolores. Stornelli rechazó haber cometido delito y recusó al juez por «pérdida de objetividad» y «temor de parcialidad». Habló de un «explicitado prejuzgamiento» hacia su persona evidenciado en «temerarios actos procesales».

«Involucrar sin prueba al suscriptor en maniobras de obtención ilegítima de prueba, aún sin imputación fiscal al respecto y vincularlas a una de las causas de corrupción más importantes, sino de las más emblemáticas, significa facilitar el camino a eventuales estrategias defensistas de los allí imputados», agregó el fiscal en el escrito. Ramos Padilla tendrá que decidir si acepta o rechaza la recusación. En este último caso la palabra final la tendrá la Cámara Federal de Mar del Plata, superior jerárquica del juez de Dolores.