Carla Vizzotti: en septiembre «habrá fluidez» del componente 2

La ministra de Salud aseguró que van a seguir llegando dosis de Sputnik V desde Rusia y se ampliarán los sitios de producción. Destacó los 50 millones de dosis aplicadas hasta la fecha y sostuvo que la perspectiva para los menores de 18 años “es aumentar el porcentaje” de vacunados.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti aseguró este jueves queen septiembre se recibirá con fluidez el componente 2 de la vacuna Sputnik V y brindó detalles de su viaje a Rusia, donde mantuvo reuniones con autoridades y especialistas.

Vizzotti adelantó, en deckaraciones a radio 10, que la idea es que para septiembre se reciba de “forma fluida el componente 2” mientras se trabaja en la producción argentina y en la intercambiabilidad de vacunas.

En relación a su viaje, comentó que «fue una semana intensa y muy productiva».

«Hemos llegado el martes con 1.4 millones de dosis entre granel y componente 1 y 2 de vacunas contra el Covid-19 y con el compromiso de tener una entrega más alrededor del fin de semana», sostuvo.

Destacó que se sigue trabajando en «fortalecer el control de calidad» de las vacunas producidas en el laboratorio Richmond para pensar «a mediano plazo en la provisión de la región«.

En ese sentido, detalló que ya se alcanzaron las “3.7 millones de dosis” de las cuales “hemos recibido más de 600.000 del componente 2 y 1.100.000 de componente 1”, pero que el laboratorio Gamaleya «tiene su tiempo».

“El tema es que se formulan y se envían muestras para control de calidad a los laboratorios, pero son procesos biológicos y bioquímicos que tardan un tiempo específico y si hay alguna duda en el resultado se tiene que repetir. No es exacto, ni 100% predecible”, argumentó.

Por ese motivo agregó que van a seguir llegando dosis de Sputnik V desde Rusia “con la disminución de la demanda interna y la posibilidad concreta de seguir ampliando sitios de producción”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

El Intendente encabezó la presentación de la lista de «Juntos»

Lluvia, viento y un… ¿tornado?: en pocas horas, Mar del Plata se vistió de negro