Carballo: «Venimos poniéndole el hombro, pero la situación no da para más»

03/11/2020

Este martes por la mañana encargados de gimnasios, centros de entrenamiento y de danzas, referentes del rubro gastronómico, propietarios de cancha de fútbol y paddle mantuvieron una reunión y acordaron la continuidad de la actividad comercial pese al retroceso a fase 3 anunciado por Provincia.

Tras el encuentro, Walter Carballo, propietario del natatorio La Cima, dialogó con MinutoBalcarce y se refirió a la delicada situación económica que deben afrontar algunos comercios de la ciudad en medio de la cuarentena.

«Venimos sosteniéndolo y poniéndole el hombro desde hace meses, pero la situación no da para más. Hemos tomado la decisión de no cerrar, reforzado además el compromiso de intensificar los protocolos», aseguró.

Y añadió: «Nuestros negocios están abiertos, pero estamos lejos de generar ganancias. Lo que estamos haciendo actualmente es afrontar las deudas que se generaron durante los meses que permanecimos cerrados e imposibilitados de trabajar».

«La comunidad en general afortunadamente entiende que los contagios no están en el rubro comercial. De hecho, los propios profesionales de la salud han dejado en claro que las actividades con protocolo no generan riesgos. El comercio no puede ser siempre el fusible de ajuste«, concluyó.

Ultimas Noticias

Habló la mamá de Claribel: «Una parte mía se fue con mi hija, pero tengo que ser fuerte por mi nieta»

Por el superclásico se modificaron los horarios de los partidos del domingo

La Escuela República Argentina lanza la «campaña del ladrillo» para la construcción de su SUM

Peligra la atención médica en Los Pinos por el pago de un plus de 20 mil pesos

Reino reconoció a dos jóvenes de nuestra ciudad por sus recientes logros