Carballo: «El mayor inconveniente es la incertidumbre de no saber cuándo podrán volver a trabajar»

El Subsecretario de Producción y Empleo aseguró que «la situación es compleja y el panorama es peor para aquellos que aún no pudieron reactivar sus rubros».

La pandemia del COVID-19 golpeó al sector comercial y nuestra ciudad no ha sido la excepción. Más allá de que desde hace varios meses la gran mayoría de los rubros está trabajando, hay otros sectores que hasta el momento lamentablemente no pudieron reactivarse.

El subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo, habló en la mañana de Sube y trazó un balance de las diferentes propuestas que tiene al dependencia para los comerciantes y emprendedores locales.

«El objetivo es replicar las herramientas que Provincia y Nación ponen a disposición de los municipios e ir generando facilidades para afrontar los obstáculos económicos. Algunos ejemplos son la Oficina de Vinculación Internacional, el Programa Federal de Exportaciones, las ayudas a las PyMES, entre otros programas», contó el funcionario.

«La situación es muy compleja y el panorama es peor para aquellos que aún no han reactivado sus rubros. El principal inconveniente es la incertidumbre de no saber cuándo podrán retomar su trabajo. Esto se ve en rubros como el transporte escolar, los jardines maternales, los organizadores y proveedores de eventos y las canchas de fútbol», aseguró Carballo.

Y agregó: «Atento a esta situación, el Municipio envió una nota a Provincia solicitando algún tipo de ayuda económica que pueda mantenerse en el tiempo porque a la fecha todavía no hay certeza de cuándo van a poder volver a trabajar».

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Desde el Concejo acompañan el reclamo de martilleros frente al accionar «irregular» de franquicias

La oposición elevó un pedido de informe para conocer la situación de la ex Clínica Balcarce