Carballo: «El mayor inconveniente es la incertidumbre de no saber cuándo podrán volver a trabajar»

06/10/2020

La pandemia del COVID-19 golpeó al sector comercial y nuestra ciudad no ha sido la excepción. Más allá de que desde hace varios meses la gran mayoría de los rubros está trabajando, hay otros sectores que hasta el momento lamentablemente no pudieron reactivarse.

El subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo, habló en la mañana de Sube y trazó un balance de las diferentes propuestas que tiene al dependencia para los comerciantes y emprendedores locales.

«El objetivo es replicar las herramientas que Provincia y Nación ponen a disposición de los municipios e ir generando facilidades para afrontar los obstáculos económicos. Algunos ejemplos son la Oficina de Vinculación Internacional, el Programa Federal de Exportaciones, las ayudas a las PyMES, entre otros programas», contó el funcionario.

«La situación es muy compleja y el panorama es peor para aquellos que aún no han reactivado sus rubros. El principal inconveniente es la incertidumbre de no saber cuándo podrán retomar su trabajo. Esto se ve en rubros como el transporte escolar, los jardines maternales, los organizadores y proveedores de eventos y las canchas de fútbol», aseguró Carballo.

Y agregó: «Atento a esta situación, el Municipio envió una nota a Provincia solicitando algún tipo de ayuda económica que pueda mantenerse en el tiempo porque a la fecha todavía no hay certeza de cuándo van a poder volver a trabajar».

Ultimas Noticias

Comenzaron a instalarse las réplicas de mega fauna en el Geoparque «Pun Antü»

Convocatoria abierta para participar del Premio Hebe Uhart de Novela 2024

La Fiesta del Postre será el 19, 20 y 21 de julio

El próximo jueves se conmemorará el Día Mundial de la Lucha contra el Maltrato Infantil

El área de Adultos Mayores viajó a San Bernardo