Capacitarán agentes para trabajar con grupos vulnerables

El Intendente firmó un convenio para brindar atención y prevención en materia de violencia ante estos actores.

Reino junto a representantes del Ministerio de Desarrollo Social y la Universidad Nacional de Mar del Plata.

El intendente Esteban Reino rubricó un convenio de colaboración para capacitar recurso humano con el objetivo de brindar atención y prevención en materia de violencia en todos los grupos vulnerables.

El mismo fue suscrito en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP). 

Al respecto, Reino expresó tras la reunión que “el balance es altamente positivo. Nosotros creemos en este tipo de políticas de inclusión de la Universidad y de profesionales para que nuestro personal esté capacitado y a la altura de la circunstancia de esta problemática que debe ser abordada desde el punto de vista profesional”.

A través de este acuerdo, se capacitará a operadores que se desempeñan en los dos CIC´s que tiene el Municipio brindando atención y prevención en materia de violencia en todos los grupos vulnerables.

El convenio plantea la colaboración entre las partes en la articulación de acciones vinculadas a la problemática de la violencia sobre grupos vulnerables mediante el desarrollo e implementación de un “Programa de Capacitación Interdisciplinaria de Recursos Humanos en el Abordaje, Detección, Prevención y Tratamiento de la Violencia sobre Grupos Vulnerables”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.