Capacitación para mejorar la distribución de coparticipación y aumentar el recupero de costo municipal

Funcionarios y agentes de la comuna participaron de un encuentro.

En el salón de reuniones del Hospital Pediátrico de Tandil se desarrolló este jueves por la mañana una capacitación en financiamiento de sistemas sanitarios, bajo la organización del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Balcarce estuvo presente a través del secretario de Hacienda, Francisco Ridao; el director del Hospital Municipal, Jorge Feoli, y quien lo secunda, Antonio Dojas, como también por intermedio de miembros del equipo de Administración del nosocomio.

El objetivo fundamental fue contribuir a la mejora y ordenamiento de las fuentes de financiamiento de los distintos municipios. De igual modo, se apuntó a proporcionar herramientas para mejorar la distribución de coparticipación municipal, aumentar el recupero de costo municipal, y optimizar la recaudación por el Programa SUMAR.

La jornada fue puesta en práctica por la Subsecretaría de Planificación y Contralor Sanitario de esa cartera bonaerense, siendo dictada por el director de Información en Salud, Ignacio Aladro.