Canto: «Gracias al trabajo conjunto pudimos dar respuesta a todas las emergencias»

El titular de Defensa Civil habló sobre el temporal que azotó a Balcarce en las últimas horas. «El momento más delicado fue el miércoles por la noche y el jueves a la madrugada», aseguró.

Debido el temporal de lluvia y viento que tuvo lugar en Balcarce durante las últimas jornadas familias de distintos sectores del distrito requirieron de asistencia por diferentes inconvenientes.

Luego de las inclemencias climáticas, el coordinador de Defensa Civil de la comuna, Guillermo Canto, brindó detalles del operativo llevado a cabo.

«Gracias al trabajo conjunto pudimos dar respuesta a todas las emergencias. Fue una tarea articulada entre Bomberos Voluntarios, la Cooperativa de Electricidad, la Policía Comunal, el área de Tránsito, el Hospital Municipal y, por supuesto, Defensa Civil», resaltó.

Y añadió: «A diferencia de otros temporales, las ráfagas de viento de estos días causaron daños estructurales de mayor consideración, especialmente en el predio del centro de entrenamiento de los bomberos. Aunque afortunadamente no se registraron heridos ni evacuados».

Canto aseguró, además, que «el momento más delicado fue el miércoles por la noche y el jueves a la madrugada» y anticipó que para este domingo podrían volver las lluvias, de acuerdo a las proyecciones que realiza el Servicio Meteorológico Nacional.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

El STM anunció un nuevo paro por 72 horas para el 20, 21 y 22 de septiembre

Molpeceres: «Los deportistas de otros países ven a los argentinos como rivales difíciles de vencer»