¿Cansado de los audios de WhatsApp? Dos trucos infalibles para no tener que sufrirlos nunca más

Una opción es utilizar una función que transforma nuestra voz a texto. La otra, una app que escucha el audio que nos mandan y lo transcribe.

Dos opciones para no sufrir los audios.

«Escribir» con la voz
Este es un truco sencillo que pocos conocen. En Android se llama llama Voice Typing (o tecleado por voz), y hace exactamente eso: le dictás al teléfono y él escribe. ¿No me creen? Acá la prueba de un mensaje, directamente en WhatsApp. La clave: hablar lento, claro y pausado.

Si no lo tienen activado, lo mejor es instalar el teclado de GoogleGboard, que lo trae incluído (y que incluye otras cosas, como un traductor en tiempo real). Para habilitarlo hay que ir a Configuración > Idiomas y entradas y activar el teclado virtual o marcar la opción de Google Voice Typing, si no está marcada.

La app que lee por vos
Voicer for WhatsApp es un programa que desgraba los audios que nos lleganal servicio de mensajería. Tiene una contra bastante lógica: no es infalible y depende de la claridad que tenga el audio y lo bien que se digan las palabras.

El funcionamiento es muy sencillo. Al instalarlo hay que elegir el idioma. Después, dentro de una conversación de WhatsApp, hay que compartir esa nota de voz con esta app, Voicer.

El programa escuchará el audio y lo convertirá a texto, siempre y cuando entienda todo lo que dicen. El resultado depende muchísimo de la correcta pronunciación de las palabras y la calidad de la grabación. Voiicer tiene otro punto en contra: no sirve para los audios más largos, tiene un límite de un minuto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.