Camuzzi no quiere pagar porque “tiene miedo a la quiebra”

Por este argumento, la Cámara de Apelaciones permitió que la empresa no devuelva a los usuarios el dinero de las boletas con aumento. 

1450972_1715084842049972_7952112897649078088_n

La Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata dispuso que hasta que la Justicia falle definitivamente sobre la suspensión en los aumentos de gas, la empresa Camuzzi no devolverá el dinero de las boletas con aumento, que miles de cientos de balcarceños ya abonaron, tal como había resuelto la justicia de primera instancia.

Según expuso la distribuidora de gas, en la apelación al fallola devolución de los 100 millones de pesos que abarcaría a los consumidores de General Pueyrredon, Balcarce, General Alvarado, Mar Chiquita y Coronel Vidal, «pondría en riesgo de sustentabilidad” su sistema financiero, ya que “sólo le queda el 5% de lo que pagan los usuarios: 55% cubriría impuestos, 30% se destinaría al productor y el 10% al transportista”, detallaron.

Me quedan dudas de que la pérdida de este dinero ocasione la quiebra de Camuzzi. En ese sentido la empresa nunca dio detalles precisos contables de este argumento”, afirmó Gerónimo Rossi, presidente de la ONG Acuba.

El titular de la organización –una de las que impulsó la medida cautelar junto a la Liga de Amas de Casa y la Defensoría del Pueblo, entre otros- señaló que de igual manera esta revocación de la Cámara “no debe generar zozobra, ya que confirma que todos los marplatenses y vecinos de la zona pagarán el gas con los valores previos al 31 de marzo, es decir, sin los aumentos”, remarcó.

“Esta resolución podemos verla como un vaso medio lleno o medio vacío. Sí somos optimistas, se confirmó la medida cautelar que suspendió los aumentos de gas y Camuzzi no podrá cortar el servicio a los usuarios que no pagaron el aumento. Pero el vaso medio vacío muestra que la resolución revocó a que los aumentos pagados fueran devueltos por el prestador del servicio. Todas estas personas, que la distribuidora nunca especificó el número, quedaron perjudicadas”, expresó Rossi.

Asimismo, el titular de la ONG afirmó que otro de los puntos de la resolución de la Cámara de Apelaciones da cuenta que avalar totalmente el fallo del juez López, “sería adelantar la sentencia y cómo se trata de una medida cautelar, no sería válido. De igual manera nuestros abogados evalúan si responderán a la resolución, aunque en estos casos la Corte es muy restrictiva. La justicia tiene sus tiempos y la sentencia de fondo puede conocerse en unos días o dentro de 4 o 5 años”, adelantó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.