Camuzzi asegura que el 80% de los usuarios pagaron menos de $750 al mes

La empresa distribuidora de gas brindó un informe sobre el nuevo cuadro tarifario y remarcó que las facturas por encima de los $2.000 le llegaron solo al 4,35% de los usuarios.

Ya rige el nuevo cuadro tarifario. (Fuente – 0223)

Luego de que el gobierno nacional autorizara un nuevo cuadro tarifario, que rige desde el 1º de abril último, la empresa Camuzzi Gas Pampeana difundió datos de las facturas emitidas entre junio y julio de este año, entre las más de 1.250.000 facturas emitidas.

En ese marco, desde la firma indicaron que el 64,10% de las facturas fueron inferiores a los $500 mensuales y el 78%, por debajo de los 750 pesos.

“Es importante tener en cuenta que las facturas han sido procesadas en el marco del período invernal y que sus valores están directamente relacionados con el consumo de gas que haya realizado cada usuario en su vivienda. En este marco, si bien se han emitido facturas con valores superiores a los $2.000 mensuales en la región, éstas correspondieron a apenas el 4,35% de los usuarios, quienes han consumido en el período de análisis entre 1 y 2 veces más que el promedio de consumo bimestral del resto de la población y, en algunos casos, incluso más que la media de consumo anual”, señalaron desde la firma.

Camuzzi recordó que aquellos usuarios que reduzcan en un 15% o más su consumo con respecto al mismo período del año 2015 tendrán una significativa reducción en el valor del metro cúbico de gas:

  • Del 50% en el precio del m3 para los usuarios de las categorías R1 a R2-3
  • Del 30% en el precio del m3 para los usuarios de las categorías R3-1 a R3-3
  • Del 20% en el precio del m3 de gas para los usuarios de la categoría R3-4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.