Fue en el marco de la sexta fecha de la Copa de Plata. El equipo de Avenida San Martín despejó todas las dudas tras la caída del fin de semana pasado en Tandil.

PLANTEL COMPLETO: El equipo de primera división se hace fuerte de local.

Campo de Pato se impuso con autoridad a su par de Uncas de Tandil, por la sexta fecha de la Copa de Plata del torneo que organiza la Unión de Rugby de Mar del Plata.

Luego de haber perdido en los últimos minutos la semana pasada por 26-22 en Tandil frente a Los 50, el conjunto local despejó todas las dudas y ratificó su buen presente al marcar siete tries e imponer una rigurosa defensa que sólo se vio vulnerada en dos ocasiones.

A los 3 minutos, Joaquin Iacovelli (de una gran actuación), interceptó una pelota del ataque de Uncas y corrió hasta el in-goal rival. Tomas Vismara, con un 100% de efectividad en los tiros a los palos, convirtió los 2 puntos adicionales y así los dirigidos por Ezcurdia y Giaquinto comenzaron ganando desde el vestuario.

Uncas llegó a la igualdad a los pocos minutos, pero la dupla Iacovelli-Vismara volvió a poner en ventaja a un equipo local que que amplió el marcador de la mano de Gustavo Lobaiza.
Previo al descanso, el visitante volvió a descontar con un try y un penal, dejando el marcador 21-17 para los de Avenida San Martín.

En el segundo tiempo, los cambios en el equipo le dieron un aire renovado luego de mucho desgaste físico y así pudo anotar Patricio Canto luego de una buena jugada continuada entre forwards y backs.

Abajo en el marcador, Uncas hizo un último esfuerzo por emparejar las acciones y volvió a descontar en los primeros minutos. Luego, fue todo de Campo de Pato que anotó tres tries a través de Iacovelli, Tomás Vismara (el goleador del partido) y Juan Manetti.

Con el triunfo,  el conjunto de Balcarce encabeza las posiciones con 14 unidades (3 victorias en 4 partidos jugados). El próximo sábado se enfrentará en doble turno (Primera e Intermedia), también de local, con su par de Pueyrredón a quien ya venció en el partido de ida por 12-6.

Formación
Kast, Lobaiza, De Gerónimo, Ruidiaz, Kaspar, Manetti, Checchi y Carman; Canto A., Vismara B., Canto P., Iacovelli, Arias, Teijeiro, Vismara T. (Capitán). Ingresaron luego: Chiocarello, Azcarate, Tajan, Dimuro, Antonelli Orcoyen, Platz y Nesteruk

COMENTÁ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.