Campo de Pato ganó como local y se clasificó a las semifinales

El elenco de Ezcurdia y Giaquinto se metió entre los cuatro mejores de la Copa de Plata a falta de tres fechas para que culmine el certamen.

Campo de Pato sigue a paso firme.

El Plantel Superior de rugby de Campo de Pato sigue a paso firme en la Copa de Plata del Torneo que organiza la Unión de Rugby de Mar del Plata.  Este fin de semana se impuso a su par de San Ignacio por 43-23  y se aseguró un lugar en las semifinales del torneo a falta de 3 fechas.

Ante un buen marco de público que llegó hasta el club de Avenida San Martín, el equipo balcarceño volvió a demostrar su potencial ofensivo y su temple para superar adversidades durante el partido y así conseguir su sexta victoria en siete encuentros disputados.

Ambos equipos habían disputado un muy buen partido de ida en mar del Plata, donde Campo de Pato se había impuesto por un ajustado 12-7 por la tercera fecha.

El local impuso su juego desde el comienzo, a través de un try de Tomás Vismara (capitán, quien volvió al 15 titular luego de la ausencia del pasado fin de semana) y Patricio Canto, quienes encabezan la lista de goleadores y son los «tryman» del equipo. Un try penal posterior y 2 conversiones de Vismara le dieron un parcial a Campo de Pato de 19-0, con un muy buen nivel defensivo, sin infracciones y un ataque letal e incisivo con sus backs a la cabeza.

 Como era de esperase, San Ignacio (otro de los candidatos a quedarse con la Copa) no se resignó y, pese a la desventaja, logró dar vuelta el marcador con 3 conquistas para ponerse 23-19 arriba. El equipo de Balcarce, a su vez, perdió tres jugadores importantes por lesión (Matías Arias , Gustavo Teijeiro y Valentin Ruidiaz) y así el entrenador Martín Ezcurdia tuvo que mover el banco de suplentes.

Ingresaron Juan Manetti, Lucas Nesteruk y Manuel Saubidet y el equipo volvió a tomar control del encuentro. A los 15 minutos de la segunda etapa, comenzó a rendir frutos el mejor juego del conjunto local. Otra vez Patricio Canto apoyó un try y luego hicieron lo propio Bautista Checchi (quien ratificó la tremenda actuación de hace dos semanas), Lucas Nesteruk y Leonardo Kast. Tomás Vismara, con un 60% de efectividad a los postes, dio cifras definitivas.

Con este resultado, el conjunto de Balcarce ya se metió en semifinales a falta de 3 fechas para la finalización de esta etapa regular. Le quedan 3 encuentros durísimos contra Los 50 (Local) y frente a Biguá en dos ocasione. Estos partidos servirám para dirimir las posiciones finales y los cruces por la definición de la Copa de Plata.

Formación: Kast, Lobaiza, DeGerónimo, Kaspa, Dimuro N., Checchi, Azcarate y Ruidiaz; Canto A., Vismara B, Iacovelli, Arias, Canto P., Teijeiro y Vismara T. Ingresaron luego: Manetti, Azcarate, Tajan, Chiocarello, Nesteruk y Saubidet.

Deja un comentario