Campo de Pato arrancó la Copa de Plata con el pie derecho

El elenco local se trajo un importante triunfo de Mar del Plata, donde se impuso ante Pueyrredón.

Campo de Pato arrancó la Copa de Plata con el pie derecho.

En el arranque de la Copa de Plata de Rugby de la URMDP, el conjunto de Balcarce se trajo una importante victoria luego de imponerse ante un duro rival de la divisional como lo es Pueyrredón. 

El partido
Las intensas precipitaciones y el estado del campo de juego favorecieron a que el partido sea trabado y complicado para los dos lados.

Fue un partido cortado y con mucho roce por la dificultad en el manejo de la pelota, que claramente favoreció al local. De todos modos, el conjunto de Balcarce pudo irse arriba en el marcador del primer tiempo a través de las dos conquistas de Gustavo Tejeiro y Juan Manetti, luego de dos jugadas colectivas de gran nivel.

En el scrum se disputó una batalla clave (hubo más de 20 formaciones fijas) y el pack de CSCP estuvo a la altura, con muy buenas actuaciones de Leo Kast, Horacio De Gerónimo y Julian Idiart. Asimismo, la solidez en el line permitió disputar y ganar muchas pelotas en esa formación con perfecta ejecución de las sociedades Azcárte, Ruidiaz y Dimuro.

En el segundo tiempo, el ataque constante fue de Pueyrredón, que pese a la insistencia, sólo pudo anotar dos penales motivado por una sólida defensa de CSCP.

Para el equipo de Avenida San Martín fue un triunfo muy importante. Se trata de un arranque prometedor, ante un rival de jerarquía, en calidad de visitante y ante circunstancias adversas.

Intermedia
Los locales se impusieron por 21 a 19 en un partido parejo, que se terminó de definir en detalles. El conjunto marplatense hizo pesar su experiencia y en los minutos finales lo dio vuelta consiguiendo 3 tries y sus conversiones.

 

Formaciones:
Intermedia: Canizzo, Carballo, Chiocarello; Roza, Rodríguez; Porras, Ardanaz y Platz; Arata, Giaquinto, Avellaneda, Levratto, Prieto, Lerscano y Orellano. Ingresaron luego: Nesteruk, Tambascio, Robledo y Bilotto.

Primera: Kast, Lobaiza, De Geronimo, Azcarate, Ruidiaz, Dimuro, Idiart y Manetti; Platz, Vismara B.; Canto A., Canto P., Iacovelli, Tejeiro y Vismara T. Ingresaron luego: Orellano, Carballo y Ardanaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.