Campaña de concientización para la eliminación de la violencia de género

Este miércoles se conmemoró el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer.

El área de Género del Municipio llevó a cabo este miércoles una campaña de concientización para la eliminación de la violencia contra la mujer, teniendo en cuenta que cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional.

Balcarce actualmente cuenta con un equipo de trabajo dedicado a la atención de esta problemática. La oficina se encuentra en Avenida Caseros y calle 11 y comparte tanto espacio como tareas con la Comisaria de la Mujer. Este dispositivo realiza diversas acciones de atención, asistencia, promoción y prevención.

En contexto de COVID-19, las actividades propuestas para la conmemoración de este día, se orientan a la difusión de contactos telefónicos vía web y redes sociales y entrega de folletería en organismos públicos asistenciales, en los que circulan personas habitualmente y que puedan ser útiles para la atención de la problemática.

«Durante este año atípico se destaca el protagonismo y compromiso de la Mesa Local Intersectorial de Violencia, que se compone de diversos actores familiarizados con la problemática, con los que se logaron mediante la articulación de distintas instancias de trabajo muchas acciones para la atención de la violencia de género», expresaron desde el área de Género.

También desde el equipo de trabajo pusieron énfasis en los números alarmantes de femicidios que se dan en nuestro país, de forma escalofriantemente. «Según informe parcial del 1 de enero al 31 de julio de 2020 del Observatorio de Femicidios de la Defensoría del Pueblo de la Nación, en el período señalado se registraron 168 víctimas, que incluyen 13 femicidios vinculados, dos personas trans y dos suicidios femicidas», apuntaron.

Por último, como aporte, se invita a la comunidad en general a la reflexión y trabajo conjunto para seguir abordando esta problemática desde un enfoque integral y promoviendo una sociedad libre de violencias.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Avanza la organización de la Maratón Virtual de Fin de Año

Conmoción mundial: murió Diego Armando Maradona