Camioneros se declaró en estado de alerta y movilización

Ocurre tras la negativa del Ministerio de Trabajo de homologar el acuerdo paritario firmado hasta el 31 de diciembre del corriente año.

El sindicato de Camionero que lidera Hugo Moyano decidió declararse en estado de «alerta y movilización», realizando asambleas con todos los trabajadores, ante la negativa de la Secretaría de Trabajo de homologar el acuerdo paritario del 23% preestablecido con la Camara Empresarial hasta el 31 de diciembre del corriente año.

Desde el gremio anticiparon que junto al Frente Sindical y ambas CTAs se realizará este jueves a las 12 una conferencia de prensa, en la cual se detallarás las medidas de fuerzas a seguir en caso de que persista la postura de la cartera laboral.

«Esto perjudica fuertemente el poder adquisitivo de los trabajadores«, apuntaron desde el sindicato, en un escueto comunicado que dieron a conocer en las últimas horas.

El acuerdo paritario se había firmado a fines de junio y contemplaba una suba del 23% en los haberes hasta el 31 de diciembre, a pagar en dos tramos, y descartando «cualquier quita a puntos del convenio colectivo de trabajo».