Camioneros exigen una playa de estacionamiento

Luego del envío de una nota al Intendente y al Presidente del Concejo Deliberante fueron recibidos en el deliberativo.


25
EN REUNION. Concejales y transportistas se vieron las caras en el Concejo

Una veintena de camioneros se acercaron hasta el Concejo Deliberante para ser recibidos por los ediles que componen la Comisión de planeamiento. En la oportunidad, plantearon la necesidad de contar con una playa o espacio para estacionamiento en las afueras del radio urbano de la ciudad, donde, según explican en la nota, “no se vean afectadas las ordenanzas vigentes hacia el sector”.
Los integrantes de la Asociación de Transportistas de Cereales, Oleaginosas y Afines (A.T.C.O.A), se acercaron en la noche de ayer al Concejo y estuvieron reunidos en la Comisión que preside el Edil Domingo Giuliano.
Como describen en la nota elevada a las autoridades, solicitan un espacio físico con las mínimas e indispensables medidas para estacionar. Además, resaltan que el espacio elegido deberá ser “ágil para el desenvolvimiento del sector” tanto sea para guardar los equipos o para Puerto Seco (denominación que se utiliza para esperar carga o ser llamado para descargar o transitar cuando se obtiene el cupo respectivo de cada zona del Puerto Quequén).
Según destacan en el comunicado, el sector “más complicado es el del cereal”, cuya fuente principal y terminal es Puerto Quequén. Por ende, se solicita que la ubicación de la playa sea a la vera de la Ruta Provincial Nº55, con una cómoda y pronta salida hacia el destino mencionado.

UNA EVENTUAL RESOLUCIÓN

Según los afiliados de ATCOA, una de las alternativas más prontas y viables sería poder contar con el predio del ex Corralón Municipal, actualmente ocupado por el sector de la Patrulla Rural de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

CONTRA LA ORDENANZA

En otro término, solicitan que se “revean” las Ordenanzas que “prohíben la circulación y el estacionamiento en ciertos puntos del radio urbano”, pidiendo que se “tenga en cuenta al sector” para realizar algún tipo de reforma en ellas.

EQUINOTERAPIA

La Dirección de Discapacidad informó sobre la realización de una charla a cargo del Centro de Equinoterapia «El Alba» que se concretará el próximo viernes, a las 16 horas, en instalaciones de la Escuela Especial N° 502 ubicada en Avenida Suipacha (32) N° 1060.
Este centro funciona desde hace un año y medio en nuestra ciudad en el predio de la Sociedad Rural y aborda con distintos profesionales actividades de terapia asistida con caballos. Las mismas están destinadas a niños y personas con discapacidad , con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Deja un comentario