Caminos intransitables: “mis hermanos y mi hija pasan semanas enteras sin ir al Colegio”

Tres menores no podrán asistir al colegio en el reinicio del ciclo lectivo por el estado de los caminos. Ante este panorama, Laura decidió radicarse en la ciudad para que su hija pueda ir a clases: “pasan semanas enteras sin ir la Escuela”.
Así se encuentra un tramo del camino que comunica la ruta provincial 55 con Sierra “Chata”.

Laura tiene tres hermanos y una hija que desde hace años sufren las imperfecciones que presentan varios caminos rurales del partido.

En este caso en particular, la intransitabilidad del camino que conduce a al Escuela Primaria N° 7 y el JIRIMM N° 2 obligan a su familia a caminar más de 10 kilómetros diarios para que los pueda “levantar” el transporte escolar.

Este martes por la mañana, Laura visitó los estudios de Radio Sube (101.5) y en primera persona contó el padecimiento delos cuatro menores y sus padres: “falta una semana para que arranquen las clases, pero en las condiciones que se encuentran los caminos no van a poder ir. Lo arreglaron el año pasado pero a la semana estaba roto de nuevo”, detalló.

A pie, a “caballito” o haciendo dedo. Como sea, Laura intentó durante años acompañar a sus hermanos y a su hija hasta la ruta provincial 55 para que la combi los pueda trasladar hasta el colegio. Sin embargo, la lluvia, el viento, el frío y el barro impiden muchas veces que hasta puedan salir de sus hogares: “buscamos miles de soluciones para que los chicos no tengan tantas faltas, pero pasan semanas enteras sin asistir a la Escuela”.

La situación llegó al límite de que Laura decidió radicarse en la ciudad para que su hija pueda ir a la Escuela: “tomé la decisión de venir al pueblo porque mi hija está con dificultades de aprendizaje. En la última sala de jardín y en primer año de primaria perdió muchísimos días de clases y eso la perjudicó”.

Anticipo: el Municipio gestiona la ampliación del centro de monitoreo

Tragedia en la pileta: los guardavidas fueron excarcelados