Camino sobre Protección: «Apostamos a sostenerla»

El funcionario admitió diferencias con la comisión saliente: «hay que pensar en una organización sustentable», dijo.

Rodolfo Camino, Dirección de Familia y Discapacidad.

El titular del área de Familia y Discapacidad, Rodolfo Camino, habló este miércoles acerca de la renuncia de la Comisión Directiva de la Sociedad de Protección a la Infancia.

El funcionario admitió diferencias con los integrantes de la comisión aunque aclaró que la decisión de dar un paso al costado obedece «a un tema económico».

«Sabíamos que estaban pasando por una situación muy difícil. Siempre en este tipo de casos, la relación entre lo público y lo privado es muy delicada porque nunca está establecido que porcentaje tiene que aportar cada uno para mantener en pie una institución como Protección. A eso se agrega una situación económica en el país complicada«, admitió.

Asimismo, destacó que por las características de una institución tan sensible a toda la ciudad «siempre hay personas interesadas y predispuestas en ponerse a trabajar».

Camino dijo además que en el último tiempo «no había mucho diálogo» con la comisión saliente pero dejó en claro que «con lo que decida la comisión nueva, el estado Municipal y Provincial va a seguir acompañando, pagando los servicios y con el empleado que se destina al lugar, más allá de los aportes puntuales que se realizan».

Por último cerró: «Más allá de que cada comisión directiva tiene la institución que desea, con la cantidad de chicos que quieren y de dónde crean convenientes tenerlos, habría que empezar a pensar en una organización que sea sustentable y que responda a las necesidades de la ciudad. Con la nueva comisión espero que podamos acordar una política de niñez que le resuelva el problema a Balcarce».

 

 

COMENTÁ