Camino sobre el futuro de Juani: «Balcarce es su lugar en el mundo»

El funcionario se refirió al joven de 18 años que sería trasladado desde la Sociedad de Protección a la Infancia a un centro en Claypole. Dijo que mantendrá una audiencia con la jueza y contó que una familia quiere adoptar al joven.

El Director del área de Familia y Discapacidad, Rodolfo Camino, habló este lunes en la mañana de Radio Sube (101.5) y se refirió a la decisión de la jueza Adriana Rotonda, quien ordenó el traslado de un joven  de 18 años a un centro en el Conurbano Bonaerense.

«En todo este tiempo hicimos un trabajo intenso con el Servicio Local y la asesoría legal del municipio para responder ante la Jueza a partir de cada uno de los pedidos que realizó. Le presentamos además una propuesta integral que contempla dos opciones para Juani dentro de Balcarce», declaró el funcionario.

Camino explicó que existen dos alternativas que podrían frenar el traslado del joven vive en la Sociedad de Protección a la Infancia; que se aloje de forma momentánea en el Hogar Nuestro Sueño o la adopción: «hay una familia que inició los trámites de adopción y está sufriendo a la par del chico. Lo correcto sería que él los pueda conocer y decidir. Sin embargo, por respeto y para no generarle una confusión, Juani no está al tanto de esas opciones», agregó.

Para el funcionario, al joven «lo están obligando a aceptar la única decisión que tiene a su alcance» y aseguró: «le garantizamos a la jueza todo lo que se pide: salud, educación, recreación y una vida en familia».

En las próximas horas, desde el área que conduce Camino solicitarán una nueva audiencia en el Juzgado N° 6 de Familia de Mar del Plata: «estamos preparando un informe, pero necesitamos que la audiencia sea antes del traslado para que Juani tenga derecho a conocer la verdad», sostuvo.

El Director del área de Familia y Discapacidad insistió en que la principal aspiración de Juani es conocer una familia y dijo que el traslado a un centro de Claypole «no es la solución ideal». «La jueza es perceptiva y atiende todas las opiniones. Lo único que queremos es que Juani pueda conocer la realidad y decidir entre las dos opciones que tiene en Balcarce y el traslado», finalizó.

 

 

 

Comentarios

Leave a Reply
  1. Fuerza, Juani merece una solución humana y no un fallo administrativo.
    Ojalá que la jueza ponga voluntad para hacer lo mejor para él.

Dejá un comentario

Loading…

0

El INE puede procesar 500 hisopados diarios y el viernes recibió 940 muestras

Un efectivo de la Sub DDI que venció al coronavirus donó plasma