Cambios en el protocolo: quienes contraigan coronavirus deberán aislarse sólo 5 días

La doctora Cristela Ruderman habló sobre las modificaciones que anunció el Ministerio de Salud de la Nación.

El Ministerio de Salud de la Nación anunció cambios en el protocolo COVID que, lógicamente, se aplicarán en nuestra ciudad. Por ello, la doctora Cristela Ruderman, referente del equipo epidemiológico del Hospital Municipal, brindó detalles sobre las modificaciones.

En primera instancia, aquellos pacientes que hayan contraído el coronavirus deberán aislarse sólo 5 días y no 7 como se hacía con anterioridad. Además, los contactos estrechos del positivo que no presenten síntomas no deberán someterse al confinamiento.

“Hoy existe una política de progresión a la integración del COVID al resto de los virus respiratorios y el Ministerio aconseja que, con diagnostico positivo o con síntomas, las personas permanezcan en aislamiento durante 5 días para evitar el contagio de cualquier afección respiratoria y luego mantengan los recaudos necesarios en espacios cerrados o con concurrencia de público”, indicó Ruderman.

Por otra parte, se prioriza la realización de hisopados a mayores de 50 años, personas con factores de riesgo o quienes se encuentren institucionalizados en hogares, geriátricos o internados.

Quienes transiten por casos moderados, graves o que requieran internación, los hisopados se realizarán en el centro asistencial local, mientras que en los CAPS se harán test rápidos a quienes tengan síntomas en los días y horarios consignados para cada efector.

Por último, la doctora Ruderman recordó el uso obligatorio de barbijos en los centros de salud de nuestra ciudad.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Concejales recibirán a los presidentes de los clubes de fútbol y de la Liga