Cambio rotundo en los billetes: vuelven los próceres y se van los animales

08/01/2020

Pesce anticipó que en seis meses habrá nuevos billetes: qué nombres se barajan.


Las imágenes en los billetes siempre son un tema de polémica. El gobierno de Mauricio Macri había decidido darle lugar a los animales (autóctonos), mientras que el de Alberto Fernández decidió volver a los próceres argentinos.

Es decir, por decisión de Miguel Pesce, presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), dentro de seis meses volverán a imprimirse los próceres en los billetes nacionales.

“Habrá una nueva familia de billetes. Serán personas que se identifiquen con los valores sociales”, consideró Pesce Por el momento, no está decidido quiénes serán las figuras que aparecerán.

En ese sentido, Pesce indicó: “En seis meses tendremos definidos quiénes estarán en los nuevos billetes. Esto va a llevar un tiempo. Tenemos billetes de todas las denominaciones por lo que será un proceso lento”.

No fue una decisión que se tomó al azar, hay motivos que la sustentan. De esa manera, el presidente del BCRA explicitó:” Es para que los billetes tengan valores sociales y sean personas que se identifiquen con los valores sociales de nuestro país”.

Por otro lado, queda evaluar qué sucederá con los próceres que aparecían, pero que pasaron a ser moneda por la devaluación del peso. Sin embargo, Pesce afirmó que tanto Manuel Belgrano como José de San Martín volverán a estar en papel.

En noviembre del año pasado, el flamante presidente Alberto Fernández había dado a conocer qué imágenes le gustaría que aparecieran en la moneda local: “Los próceres, los grandes hombres y mujeres de la Argentina”.

Ultimas Noticias

Balcarce será sede del Campeonato Argentino de Ruta Master y Elite II entre el 23 y el 28 de abril

Cáritas pone en marcha su campaña de abrigo

Vuelve el fútbol local: así se jugará la primera fecha del Torneo Oficial 2024

Comenzaron los trabajos de repavimentación en calle 30 entre 21 y 23

Positivo comienzo del taller de técnicas vocales en la Casa del Bicentenario