Cambiemos se mide mano a mano con el peronismo en las PASO de Entre Ríos

Después de las victorias de los oficialismos provinciales en Neuquén y Río Negro, la coalición nacional apuesta por un candidato radical en la primera elección del año en el litoral.

Después de las victorias de los oficialismos provinciales en Neuquén y en Río Negro, se juega ahora una Primaria Abierta Simultánea y Obligatoria (PASO) en el Litoral. Este domingo, será Entre Ríos la provincia que irá a las urnas por primera vez en este 2019.

Los resultados de las generales en Río Negro (que consagraron como ganadora a Arabela Carreras, en la sucesión de la gobernación dentro del mismo espacio del actual gobernador Alberto Weretilneck) indicaron que el afianzamiento territorial de los espacios juega un rol clave. Así, la estrategia de «nacionalizar» las elecciones parece no tener el efecto deseado en todos los casos. Ahora bien: ¿Qué pasará en el Litoral?

Comenzando este domingo, la primaria entrerriana ofrecerá, casi como una suerte de consulta, un primer vistazo a la popularidad de los candidatos a gobernador, dado que solo habrá disputa por la candidatura dentro del socialismo.

Lo que está en juego este año, de cara a las elecciones generales del 9 de junio, es la reelección del peronista Gustavo Bordet, que compartirá fórmula con Laura Stratta, ministra de Desarrollo Social de la provincia. En declaraciones recientes, el actual gobernador se mostró crítico con respecto a la gestión del gobierno nacional y dijo: «El gobierno y el plan económico no tienen rumbo ni destino».

En ese mismo diálogo, Bordet explicó que Sergio Urribarri (anterior gobernador hoy investigado por la Justicia) no forma parte de las listas de su espacio. Con respecto a la gestión de Mauricio Macri, señaló: «El único objetivo que se plantea el Gobierno es llegar al equilibrio fiscal primario a fin de año. Me preocupa 2020, con qué se va a hacer frente al pago de intereses y de capital de deuda».