Cambia el horario de atención de los bancos de toda la provincia

La normativa bonaerense prevé que durante cuatro meses las entidades bancarias abran sus puertas y den por finalizado el servicio dos horas antes de lo estipulado hasta ahora.

A partir de esta semana las entidades bancarias de diversos distritos de la provincia de Buenos Aires -entre ellos Balcarce- modificarán su horario de atención a raíz de las altas temperaturas. Es por eso que abrirán sus puertas dos horas antes de lo habitual, desde las 8 hasta las 13.

La decisión de modificar el horario de los bancos se dio a conocer a través de una resolución del Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, que estableció el cambio que se aplicará en las entidades bancarias durante cuatro meses, hasta el 31 de marzo del año próximo. De esta manera, el lunes 3 de abril de 2023 los bancos retomarán su horario habitual, estipulado entre las 10 y las 15

Según trascendió, la normativa se aplicará en todas las entidades bancarias, tanto públicas como privadas, de los municipios adheridos.

De acuerdo con la disposición oficial, “el personal cumplirá su jornada laboral de lunes a viernes de 7:45 a 15:15, debiendo destinarse, como horario de atención al público, el comprendido entre las 8 a 13”.

Al igual que el año pasado y en 2020, esta decisión fue solicitada por la Asociación Bancaria de la provincia de Buenos Aires, y se justifica bajo el fundamento de intentar prevenir que los clientes de las entidades financieras se expongan a las altas temperaturas que llegan con el verano.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Se conmemora este miércoles el Día Nacional de la Defensa Civil

Se desarrolló con éxito la jornada de promoción de la salud