Camas extrahospitalarias en centros de aislamiento: qué dice el convenio que envió Provincia

23/06/2020

Fuentes consultadas por este medio aseguraron que «nadie tiene pensado mandar pacientes con Covid-19 a Balcarce». Remarcaron que el convenio «no es de carácter obligatorio ni hace referencia a la solicitud de camas de terapia intensiva en nuestro distrito».


El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires le envió a Balcarce y otras localidades del interior  un convenio para que los municipios dispongan de «camas extrahospitalarias en centros de aislamiento», ya sea para el uso de pacientes de la ciudad o de otros distritos cercanos que no puedan permanecer en aislamiento domiciliario controlado. 

El petitorio refiere por camas extrahospitalarias a aquellas montadas, por ejemplo, en hospitales de campaña, clubes y hasta hoteles en caso de que colapse el sistema sanitario bonaerense.

En este marco y pese a las versiones iniciales difundidas por el Intendente de Tandil, Miguel Lunghi y un grupo de funcionarios municipales de Mar del Plata, el convenio no hace referencia a la derivación de pacientes con coronavirus ni tampoco refiere a la posible utilización de las Unidades de Terapia Intensiva. 

«Siendo la provincia de Buenos Aires la que mayor población concentra del país, deviene necesario aunar esfuerzos con los Municipios a fin de minimizar el riesgo de propagación del virus en la población», argumentaron desde el gobierno provincial. 

En el entorno del del gobernador Axel Kicillof, descartaron usar una ciudad del interior para derivar pacientes del Conurbano. “Es ilógico, no tiene sentido. ¿Cómo vamos a llevar un paciente de José C. Paz hasta Tandil?”, lanzaron ante la consulta de El Día.

Ultimas Noticias

Falta de presencia policial en la guardia del Hospital: Stoppani recibió a Martínez y Troppiani

EducoAgro 2024: se viene la décima edición de la mega muestra educativa y comercial

El Municipio firmó un convenio con el Instituto de Formación Política y Gestión Pública de CABA

Chocaron un patrullero y un remis en 12 y 19: dos oficiales debieron ser hospitalizadas

Maximiliano Blanco Río deja su cargo como jefe de la Sub DDI tras más de 7 años