Cada vez más familias solicitan asistencia alimentaria en Desarrollo Social

“El dato más preocupante es que estamos hablando de vecinos que hasta hace poco tiempo nunca habían recibido ayuda”, expresó la titular del área, Paola Moreno.

Desde hace varios meses la Secretaría de Desarrollo Social sigue con preocupación la situación que atraviesan las familias del distrito en relación a la alimentación.

Un dato que se desprende del registro que lleva adelante la dependencia es que cada vez más familias solicitan asistencia alimentaria.

“El dato más preocupante es que estamos hablando de vecinos que hasta hace poco tiempo nunca habían recibido ayuda. Sin embargo, la pandemia acentuó las dificultades y eso hizo que muchas personas requieran de asistencia”, expresó la titular del área, Paola Moreno, en diálogo con MinutoBalcarce.

“Afortunadamente el registro que tenemos en la dependencia y el entrecruzamiento de datos con Cáritas y otras instituciones nos permite llegar a la mayor cantidad posible de personas”, agregó.

Y continuó: “La otra necesidad pasa por lo habitacional, donde realmente detectamos serias dificultades de los vecinos para poder acceder a una vivienda digna. Lo que tratamos de hacer es siempre brindar una respuesta, pero si la solución no está acá arbitramos los medios como para el vecino llegue a una instancia en donde pueda resolver su problema”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Mar del Plata: dieron de baja 47 becas en el HIGA y el Materno Infantil

Dos empleados municipales discutieron por un tronco y se agarraron a las trompadas