Cada 5 días, muere una persona en un siniestro vial en Mar del Plata

Así surge de un informe del Observatorio Vial que relevó 52 víctimas fatales en Mar del Plata entre enero y septiembre.

En total, hubo 1360 siniestros viales con lesiones o víctimas fatales. (Fuente – 0223)

Luego de una madrugada trágica en Mar del Plata, donde cuatro personas perdieron la vida en tres siniestros viales, el Observatorio Vial de General Pueyrredon dio a conocer un informe en el que reveló que cada 5 días una persona muere en un siniestro vial.

Según los datos relevados por este organismo, entre enero y septiembre de 2018 murieron 52 personas en siniestro viales, de las cuales 39 ocurrieron en la ciudad y 13 en rutas provinciales o nacionales.

El informe señala que el 83% de las víctimas fatales fueron hombres y apenas un 17% mujeres. En cuanto a las edades, la mayor cantidad de víctimas se dio en el grupo de 40 a 49 años (11), seguido por el grupo de 20 a 29 (9). El 75% de las víctimas fatales de siniestros viales fueron peatones y motociclistas.

El informe del observatorio relevó la totalidad de los siniestros viales que tuvieron lesionados y fallecidos y la cifra es alarmante: se producen en Mar del Plata cinco hechos por día. El total de siniestros fue de 1.360 e involucró a 2.868 personas.