El Municipio y las fuerzas de seguridad llevarán adelante medidas preventivas para retirar los equinos que circulan en la vía pública.
Autoridades municipales y representantes de distintas fuerzas de seguridad abordaron la problemática de los caballos sueltos en la vía pública.
En el encuentro participó el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; el subsecretario de Protección Ciudadana, Julio Alejandro López; el jefe de la Patrulla Rural, subcomisario Gastón Lespada; el director de Inspección, Andrés Lombardini; el director de Movilidad y Control Urbano, Mauricio Aguilar, y el presidente de la Comisión de Seguridad del HCD, Sebastián Pinilla.
Durante la reunión repasaron la legislación vigente, contemplaron una ordenanza presentada por el concejal Sebastián Pinilla y las disposiciones del código contravencional.
En ese marco, se resolvió generar un protocolo de retiro de estos animales de la vía pública. En el curso de la semana se va a estar contando con un carro con el cual desde la Patrulla Rural se trasladarán los equinos hasta un predio que se encuentra próximo al Complejo Polideportivo Municipal. En ese lugar se les dará contención a los animales mientras que se tratará de identificar a sus propietarios.
A partir de la próxima semana comenzará la operatoria mencionada con el objetivo de terminar con una situación que genera un severo riesgo para los automovilistas como ya se ha visto, por ejemplo, en el Camino de Circunvalación.