Buscan reducir el costo de la energía eléctrica para empresas y Pymes

La iniciativa, elaborada por el diputado Maximiliano Abad, será debatida este jueves en el Concejo Deliberante. Apunta a que por el plazo de 180 días, sólo perciban el valor de energía eléctrica efectivamente consumido.


El bloque de concejales de Juntos por el Cambio elevó un proyecto de resolución mediante el cual le solicitó que se le de trámite «urgente»  a la iniciativa con la que se pretende que prestadoras de energía eléctrica que operan en la Provincia les facturen a las empresas el costo de la electricidad efectivamente consumida y no el de la potencia contratada.

En el escrito, los ediles remarcaron que a partir del aislamiento se están generando consecuencias económicas graves entre los sectores industriales, productivos y comerciales en toda la provincia. 

«El costo de la energía es sumamente significativo. Sería una buena medida lograr que se cobre la facturación de lo realmente consumido, a modo de descomprimir la situación», expresaron. Y agregaron: «el menor consumo en estos tiempos en el sector productivo debe implicar una reducción en el costo final del servicio». 

El proyecto, elaborado por el Presidente del bloque de diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, le pide al Poder Ejecutivo que “arbitre las medidas necesarias y gestione ante las empresas prestadoras de provisión de energía eléctrica que operan en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires (EDELAP, EDEA, EDEN, EDES, 199 cooperativas y la Usina de Tandil) que, por el plazo de 180 días, sólo perciban el valor de energía eléctrica efectivamente consumido, cuando este sea menor a la potencia contratada”.

Extienden el horario para trabajar en construcciones privadas

Triste noticia: murió el preparador Hugo Sánchez