Buscan que las conexiones domiciliarias de gas se incluyan en los Planes de Desarrollo Urbano

La oposición pidió modificar la ordenanza vigente que, al día de hoy, no autoriza al Municipio a planificar, ejecutar y financiar ese tipo de obras.

Concejales de la oposición elaboraron un nuevo proyecto de comunicación en el que reclamaron al Departamento Ejecutivo que incluya las conexiones domiciliarias de gas dentro de los Planes Integrales de Desarrollo Urbano.

Para eso, solicitaron la modificación de la Ordenanza N° 166/17, incluyendo en su Art. 1 a las obras de conexiones de gas , quedando el mismo redactado de la siguiente forma: “La autorización conferida al Departamento Ejecutivo, se hace extensiva tanto para la planificación, como para la ejecución y financiación, de obras de Cloacas, Cordón Cuneta, Hormigón de Calles, Asfaltado de Calles, Veredas, Agua Corriente, Alumbrado Público y Conexiones de Gas Domiciliarias”.

«Hace pocos días el Senado de la Nación aprobó y convirtió en Ley, el proyecto que propone una reducción en las tarifas de gas para municipios donde se registraban bajas temperaturas y Balcarce fue incluido en la denominada zona fría. La falta de acceso al agua potable, la energía eléctrica  y el gas natural se compromete la salud pública. A medida que bajan las temperaturas, aumentan los riesgos respiratorios, cardiovasculares y de alergias, argumentaron.

Y agregaron: «con respecto al gas se puede decir que en buena medida constituye la posibilidad de cocina y calefacción, y es hoy considerado un elemento indispensable para el digno vivir, máxime en las regiones más australes o de menores temperaturas y como parte del derecho a la vivienda digna».

 

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Violento asalto a una familia: el ladrón estaba armado y huyó con casi 30 mil pesos

La Cooperativa de Electricidad avanza con un ambicioso plan de recambio de cableado en el distrito