Buscan promover el acceso al cannabis como recurso terapéutico

Se trata de un proyecto de comunicación elaborado por el oficialismo y que será debatido este jueves en la sesión del Concejo Deliberante.

En la previa a la sesión del próximo jueves del Concejo Deliberante, desde Juntos por el Cambio se elaboró un proyecto de comunicación que busca promover el acceso a la marihuana como recurso terapéutico.

En forma más abarcativa, la iniciativa contempla el «acceso seguro e informado del cannabis y sus derivados como recurso terapéutico, investigación, uso medicinal y demás acciones orientadas en ese sentido».

Asimimo, propone declarar de interés sanitario provincial las acciones tendientes a proteger, promover y mejorar la salud pública de la población mediante la uso científico de la planta de cannabis e incorporar Incorporar al sistema de salud pública bonaerense medicamentos a base de cannabis para el tratamiento de síndromes, trastornos, enfermedades y patologías, reconociendo la cobertura médico asistencial integral de todos los pacientes que necesiten de estos tratamientos.

En el último considerando, el proyecto apunta a los requisitos para el autocultivo. En ese sentido, establece que todo paciente o representante legal que presenta patologías se encuentra habilitado a sembrar, cultivar o guardar cannabis y sus derivados, en las cantidades que determine el médico tratante y hasta el máximo establecido en la reglamentación.

A tal fin, será indispensable contar con una orden médica, una certificación del Ministerio de Salud que homologue el tratamiento y una certificación del Ministerio de Desarrollo Agrario para casos de siembra y cultivo.

Comentarios

Leave a Reply

Dejá un comentario

Loading…

0

La oposición elevó un pedido de informe para conocer la situación de la ex Clínica Balcarce

Trotta se reúne con ministros de Educación provinciales para avanzar en agenda de regreso a clases