Si se aprueba el proyecto de ley presentado en la Legislatura provincial, la medida alcanzará a efectivos locales.

Los efectivos de la Policía bonaerense y del Servicio Penitenciario deberán someterse a un examen toxicológico antes de ingresar a cumplir su tarea diaria, si se aprueba un proyecto de ley presentado en la Legislatura provincial.
La iniciativa, del senador del Bloque Peronista, Alejandro Urdampilleta, busca “ejercer un fuerte control sobre el estado psicofísico de los agentes de las fuerzas de seguridad cuando se encuentran ejerciendo las funciones de protección al ciudadano”.
El proyecto incorpora como obligatorio la realización anual de los exámenes toxicológicos, como así también que se efectúen en forma aleatoria esos test y obligatoriamente el drogo test y test de alcoholemia, para el ingreso y egreso diario.
El legislador puntualizó que, además de los exámenes anuales y aleatorios, “es indispensable realizar el drogo test y el test de alcoholemia cuando un policía ingresa y egresa de prestar su servicio de seguridad”.
¿Qué es el Drogo Test?
El drogo test consiste en tomar una muestra de saliva de la persona y depositarla en un aparato que detecta en pocos minutos el consumo de las drogas más comunes o de mayor consumo, entre ellas, las anfetaminas, el cannabis y la cocaína.