Buscan eximir del pago de impuestos a empresas de servicios públicos

10/06/2020

La iniciativa busca disminuir el costo que significa para la comuna el mantenimiento y sostenimiento del servicio de recolección de residuos y limpieza de la vía pública. De recibir el visto bueno de Nación, el Ejecutivo Municipal podría ahorrar alrededor de $1 millón mensuales.


El bloque de concejales de Juntos por el Cambio elevó un proyecto de comunicación con la intención de que el Gobierno Nacional y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) «conceda la exención total o parcial en el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.) a las empresas concesionarias de servicios públicos municipales, en particular, las correspondientes a la recolección de residuos, limpieza de la vía público y tratamiento de residuos sólidos».

El documento contextualiza que las empresas alcanzadas por el proyecto (Ashira) no quedaron encuadradas en ninguna de las asistencias brindadas por el Estado, como tampoco en las medidas de carácter impositivo implementadas durante el Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio (ASPO).

Ante este panorama, los ediles afirman que resulta imprescindible y prudente que desde el Gobierno Nacional y su Ente de Recaudación y Fiscalización se tenga en cuenta esta propuesta de exención parcial o total del IVA, a los efectos de procurar un alivio financiero para las empresas prestadoras, lo que mejoraría su situación, permitiéndoles efectuar rebajas u otros tipos de beneficios a las comunas.

Los legisladores fundamentaron el pedido en la necesidad de «optimizar, racionalizar y redireccionar el gasto público, dando prioridad y atención de las necesidades sociales, la seguridad pública».

Ultimas Noticias

Un hombre fue detenido por violencia de género

Aprehendido por desobediencia

Destacada actuación de nadadores locales en el Parque Olímpico de Buenos Aires

Continúan los trabajos de reacondicionamiento en el Estadio Municipal

La Orquesta Escuela Infanto Juvenil brindó un concierto didáctico en la Escuela Primaria N° 13