Buscan construir barandas en las escalinatas de Playa Grande

El expediente será analizado por la comisión de Obras del Concejo Deliberante donde ya fue aprobado en otras comisiones. Le piden al Ejecutivo que tenga políticas inclusivas.

Los concejales que componen la comisión de Obras del Concejo Deliberante debatirán este mates el expediente que busca que le Ejecutivo local coloque barandas en las escalinatas de Playa Grande.

El proyecto, impulsado por la bancada de la Coalición Cívica, afirma que la falta de barandas “provoca inconvenientes a las personas mayores, personas con discapacidad en especial y para el visitante en general, en cuanto a la falta de protección y accesibilidad de la zona en cuestión”.

Según la concejal Liliana Gonzalorena, “Mar del Plata no debe ser una postal, sino por el contrario las personas tienen el derecho de disfrutarla con las seguridades que el Estado debe brindarles a tales efectos”.

Prevenir accidentes instaurando medidas de seguridad, como unas simples barandas sería una herramienta de protección especialmente para las personas mayores, personas con discapacidades y a su vez un ahorro para la economía municipal en cuanto a eventuales causas de daños y perjuicios”, argumentó.

El pedido no es solo a la comuna sino que también involucra al Consorcio de Playa Grande para que “realicen las modificaciones necesarias a los fines de evitar eventuales accidentes“.

Esto se suma al pedido del edil radical Gustavo Pujato que busca la construcción de escaleras en la barranca de Playa Grande, lugar donde muchos jóvenes deciden cortar camino para bajar hacia la zona de los boliches.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Pascua llegará con aumentos de precios de hasta un 89%

Despiste y vuelco en la autovía 226: una pareja de ancianos debió ser hospitalizada