Bullrich: “Váyanse el jueves antes de la Cumbre del G20, la Ciudad va a estar complicada”

El Gobierno prepara un impresionante operativo de seguridad para el encuentro de líderes mundiales. Se estima que ocho mil personas concurran al evento. Habrá 12 kilómetros de avenidas y autopistas bloqueadas.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El Gobierno quiere asegurarse que no haya ningún contratiempo en la Cumbre del G20. Sumado a extremas medidas de seguridad que exige el evento y al Decreto de Necesidad y Urgencia con el que se estableció como feriado el próximo viernes 30 de noviembre, desde el Ejecutivo llegó una recomendación para los porteños: “Usen ese fin de semana para irse”.

Así lo aconsejó la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. “La recomendación es que se vayan el jueves porque la Ciudad va a estar complicada”, sostuvo la funcionaria.

Y es que por la Cumbre de Líderes, que tendrá lugar el viernes 30 de noviembre y el sábado 1 de diciembre, la Ciudad vivirá días complicados. El Gobierno prepara un impresionante operativo de seguridad: habrá 12 kilómetros de avenidas y autopistas bloqueadas, tres anillos de vigilancia en la zona de la cumbre y estarán apostados grupos antidisturbios.

De esa forma, el Gobierno redobla sus esfuerzos para garantizar la tranquilidad a los líderes mundiales durante el desarrollo del evento. “Estamos preparados. Las medidas de seguridad son muy fuertes”, sostuvo Bullrich al tiempo que aseguró que “si hubiera violencia, la respuesta va a ser inmediata: no la vamos a permitir».