Bullrich dará detalles del secuestro de 13.400 dosis de cocaína en una casa de Mar del Plata

El operativo denominado «Satélite blanco» se llevó a cabo en el barrio Belgrano.


La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezará hoy una rueda de prensa en Mar del Plata para brindar detalles del operativo denominado “Satélite Blanco”, que permitió desarticular días atrás una banda dedicada al narcomenudeo y el secuestro de 13.400 dosis de cocaína, informaron fuentes oficiales.

Bullrich estará acompañada por el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco; por el jefe de la Policía Federal Argentina (PFA), Néstor Roncaglia, y por el Subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Federal de la Nación, Darío Oroquieta, futuro secretario de Seguridad del partido de General Pueyrredón, según anunció el intendente electo, Guillermo Montenegro.

El procedimiento, sobre el que se conocerán más detalles en la sede de la Agencia Regional Federal marplatense, fue realizado el jueves último en el barrio Belgrano, donde intervinieron un grupo táctico y otro de contención de la PFA, y personal de la delegación local de la fuerza.

Los efectivos realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada en Quinquela Martín al 1700, donde fueron detenidos un hombre y una mujer, y se secuestraron “13.400 dosis de clorhidrato de cocaína para su comercialización al menudeo”, según fuentes policiales.

En el operativo se incautó además “dinero en efectivo, un arma de fuego y toda la batería de elementos necesarios para garantizar el estiramiento, fraccionamiento y distribución” de la droga.

El procedimiento se realizó en el marco de una investigación que comenzó meses atrás, tras detectar la existencia de un presunto punto de venta de drogas, a partir de una serie de detenciones efectuadas en controles policiales vehiculares.

La investigación del caso quedó en manos de la fiscal Daniela Ledesma, de la Unidad Funcional de Instrucción en Estupefacientes, quien dispuso diversas medidas de prueba, como observaciones encubiertas, seguimientos, y la detección de quienes actuarían como “satélites” para cuidar el lugar de venta.

Se estableció que la distribución de la droga se realizaba mediante la modalidad “delivery”, y a partir de las pruebas reunidas, el Juzgado de Garantías 2, a cargo de Saúl Errandonea ordenó el allanamiento en la vivienda del Barrio Belgrano, en el sudoeste de la ciudad.

En el operativo “Satélite Blanco” fueron incautados además “billetes de moneda nacional, un arma de fuego de grueso calibre, un vehículo particular, balanzas, anotaciones, elementos de uso frecuente para asegurar la medición de fraccionamiento y sustancias inocuas para el estiramiento”.