Brutal ataque de un perro a menor de 5 años: «pudo haber sido fatal»

La familia de la víctima hizo su descargo en redes sociales. Agradecieron la atención recibida tanto en el Hospital como en el área de Zoonosis y cuestionaron la presencia de animales sin dueños o responsables en la vía pública.

Un menor de 5 años fue atacado en las últimas horas por un perro en la esquina de Avenida Kelly y calle 31. Tras ser intervenido en el Hospital, la familia del niño hizo su descargo a través de las redes sociales manifestando su «impotencia» e «indignación» por las heridas sufridas por la víctima.

«Siento impotencia e indignación porque en un acto natural y común fui a hacer las compras con mi hijo. Al momento de salir del local un perro lo agredió brutalmente dejándole heridas tremendas en el rostro. Podría haber sido fatal», relató Natalia Olhats, madre del menor.

En su mensaje agradeció la inmediatez con la que actuó el sistema de salud aunque reflexionó: «me indicaron que generalmente la gente de Zoonosis no puede cumplir su tarea porque están atados de pies y manos por las denuncias de esta nueva generación de personas extra sensibilizadas que dicen que incumplen su labor. Gracias a esta gente que denuncia porque sí, no estamos viendo bajo la superficie lo importante, que es la no tenencia responsable de estos animales».

Y cerró: «me quedó muy claro que las instituciones funcionan, como el Hospital que obró de forma inmediata, al igual que Zoonosis que se comprometió a buscar el perro para conocer su estado. Pero me doy cuenta de esta sociedad arbitraria que denuncia lo injustificable, como es el caso de Zoonosis, a la que cuestionan o condenan con el afán de desprestigiarla».

Por su parte, el padre del menor dijo que «le moleste a quien le moleste, no puede haber perros sueltos en la calle sin su dueño o responsable». «Yo era un amante de los perros, siempre le inculcamos a mi hijo el amor y respeto por los animales, pero esto ya es un descontrol, hoy mi hijo tuvo suerte, espero de acá en adelante no escuchar algo similar», finalizó.

Comentarios

Leave a Reply

Dejá un comentario

Loading…

0

Reino advirtió que se dificultan las derivaciones de pacientes con cuadros de riesgo

La Liga ratificó la postergación del Torneo Preparación 2021