Bruschetti habló de una adhesión al paro cercana al 60%

El secretario general de SUTEBA Balcarce sostuvo que fue la medida de fuerza con mayor acatamiento en lo que va del año.

El paro general de este martes 30 de abril tuvo su réplica en la ciudad. En el caso de Balcarce dirigentes gremiales y trabajadores se congregaron en la rotonda del cruce de las rutas 226 y 55 para expresar el rechazo a la política económica del Gobierno Nacional.

En diálogo con la mañana de Sube, el secretario general de SUTEBA Balcarce, Marcelo Bruschetti, contó detalles del alcance de la medida de fuerza en los establecimiendos educativos del distrito.

El dirigente habló de una adhesión cercana al 60%. «Fue la medida de fuerza con mayor acatamiento en lo que va del año», sostuvo Bruschetti.

Y agregó: «Los docentes no debemos parar por nosotros porque por suerte y gracias a nuestra lucha llegamos a un buen acuerdo en las paritarias. Pero sí debemos parar para solidarizarnos con los padres de nuestros alumnos ya que muchos de ellos ven peligrar sus fuentes laborales«.

Por último, y consultado sobre el Primero de Mayo y el comunicado difundido por el Partido Justicialista local, Bruschetti concluyó: «Coincido en que no hay nada para festejar este Día del Trabajador. Hay gente que no tiene ni para hacer un asado».