Bruschetti: «hay docentes que la están pasando muy mal»

El Secretario General de SUTEBA habló sobre el conflicto que mantienen los gremios con el Gobierno.

Bruschetti y Poblet, durante la última sesión extraordinaria.

El Secretario General de SUTEBA en Balcarce, Marcelo Bruschetti, se refirió al conflicto que mantienen los gremios del sector con el Gobierno Bonaerense.

Tras el rechazo de la última oferta salarial elevada este lunes por la tarde, Bruschetti dijo: «Hay docentes que la están pasando muy mal. No solo que no viene un aumento, sino que llegaron descuentos increíbles. Los vecinos de Balcarce deben saber que tenemos un amor muy grande por la Escuela pública y que si hacemos paro es porque corresponde a un derecho que tenemos los trabajadores».

El dirigente confirmó además que se registraron descuentos a docentes que no se adhirieron a las medidas de fuerza y agregó: «Hicimos presentaciones en la Jefatura pidiendo responsabilidades porque cuando preguntamos que información tenían, nos dijieron que fueron por medio de mecanismos no autorizados, no formales e ilegales». Aunque aclaró: «No nos consta que en Balcarce se hicieras listados nominales».

Por último, recordó que en la sesión extraordinaria de este jueves se tratará un proyecto del Frente para la Victoria mediante el cual se repudia «la agresión sufrida por los maestros en el Congreso». Y cerró: «Los balcarceños nos merecemos escuchar a los concejales de Cambiemos, exponiendo la postura del Gobierno Nacional de porqué no se convoca a la paritaria nacional».

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.