El preparador físico es especialista en rendimiento deportivo y trabaja desde hace años en Capital Federal. «Me está ayudando a manejar los momentos del juego», dijo el colombiano.

Rafael Santos Borré llegó a River y tuvo un período de adaptación. Aquél gol a Boca en Mar del Plata en un amistoso de verano le dio una gran confianza para después terminar el año siendo parte fundamental del equipo de Marcelo Gallardo en la obtención de la Copa Libertadores.

El colombiano no arrancó el 2019 de la mejor manera y perdió la titularidad. Es por eso que Borré está tratándose con un especialista para controlar mejor ciertas situaciones que vive internamente durante los partidos. Y su entrenador personal es el balcarceño Federico Pérez Manetti.

«Estoy tratando de corregir muchas cosas en mi juego. Estoy trabajando con un coaching personal que me está ayudando a manejar los momentos del juego. Hay momentos en los que por ahí tengo mucha ira dentro del campo y a veces eso no me ayuda a poder resolver bien. Me paso un poco de tema», dijo el jugador en Fox Sports Radio.

Pérez Manetti realizó el Profesorado de Educación Física en Tandil y luego emigró hace unos años en Capital Federal para continuar con sus estudios. Allá, realizó la Licenciatura en Fisiología del Ejercicio en la Universidad de San Martín y un posgrado en Rehabilitación por el Ejercicio en la Universidad Nacional de la Plata.

«Tengo que aprender a controlar eso porque a veces llegan las ocasiones y estoy con las revoluciones muy altas. Se necesita una tranquilidad. Este trabajo se basa en comentarle a él cómo son las situaciones dentro de la cancha para que él pueda manejarlas y darme consejos de cómo controlarlas», añadió el delantero de 23 años, quien tiene contrato con La Banda hasta el 30 de junio de 2021.