Borelli: «voy a insistir para que Sasso cumpla su condena en un Penal»

10/10/2019

El Fiscal de Casación y la defensa de la familia insisten con el cambio de caratula (homicidio simple) y piden que se revoque la prisión domiciliaria.


Verónica Borelli analizó este jueves la audiencia realizada en Casación donde la defensa de Federico Sasso solicitó una reducción de tres años en la condena: «la pena de Sasso de por sí es baja y recortarla sería una tomada de pelo terrible», comentó la madre de Lucía Bernaola en un contacto con la mañana de Radio Sube (101.5).

«Adentro de la audiencia no había sillas para nosotros, nadie esperaba nuestra presencia. Pero fui con la intención de hablarles como la madre que perdió una hija a cuatro jueces que seguramente son padres y abuelos», continuó. 

Borelli se mostró satisfecha por el trato que tuvieron con ella los jueces de Casación. Dijo que «al menos me miraban a los ojos, me hicieron un lugar, me atendieron y me escucharon» y lanzó una fuerte crítica para con los integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Mar del Plata: «está integrado por gente que es una porquería. No existen esos jueces, son corruptos. Pero ahora estoy segura que Casación va a sacar un fallo justo», sentenció.

Respecto a su petitorio, la madre de Bernaola subrayó que se requirió a Casación que le dicte una condena de «cumplimiento efectivo» y que se cambie la carátula de la sentencia a «homicidio simple», elevando la pena a los 12 años de prisión: «creo que lo mínimo que merezco por todo lo que pasamos como familia es que Sasso cumpla su condena donde la tiene que cumplir y se dejen de joder con el poder económico», cerró.

Ultimas Noticias

Balcarce se movilizó en defensa de la universidad pública

Robó una yegua y una batería y fue aprehendido

Camión sufrió el desprendimiento del carro, volcó el zampi que transportaba e impactó a un auto

En la Casa del Bicentenario se realizó el lanzamiento de los Juegos Bonaerenses 2024

Nicolás Kasanzew, cronista de la guerra de Malvinas, llega este viernes a Balcarce