Verónica Borelli: «Ahora voy contra todos»

Se refirió a la estadía de Federico Sasso en Balcarce y al desplazamiento de los siete efectivos de la EPC.

Este domingo se cumplieron nueve meses de la muerte de Lucía Bernaola.

Verónica Borelli contó sus sensaciones luego de concretarse desplazamiento de la cúpula policial en Balcarce. Habló de la responsabilidad del Intendente Municipal y adelantó que este martes se reúne con el Ministro Ritondo en La Plata.

«Estoy con sentimientos encontrados. Por un lado estoy odiada por saber que la persona que mató a mi hija tenía privilegios. Por otro lado estoy con tranquilidad por saber que hay gente que se preocupa por nosotros», explicó la mamá de Lucía Bernaola.

A 9 meses de la muerte de su hija, brindó algunos detalles de sus viajes a Balcarce y los métodos que llegó a implementar para comenzar con la investigación que desencadenó en un escándalo nacional: «Uno de los días que viajé para Balcarce me reconocieron en el peaje. A partir de ahí empecé a vestirme de varón y a viajar en autos de amigos que pedía prestados por temor a que se caiga lo que empezaba a investigar. Una de esas noches llegué hasta la calesita del frente de la Comisaría y veo como un auto blanco estaciona en una puerta pegado al edificio. Apenas unos segundos después, el auto arranca y sale muy rápido hasta que para en una estación de servicio y agarra la ruta 226. Ese era el auto en el que sacaban al asesino de mi hija».

Entre los beneficios que recibía Sasso, Borelli habló de la «enorme cantidad» de comida que entraba a la Comisaría, la posibilidad de jugar a la Play Station o salir a comprar zapatillas, bañarse en un departamento y descansar junto a su familia: «siempre me pregunté cuáles eran los motivos por los que la mamá de este chico se fue a vivir a Balcarce. Por suerte, con el tiempo logré meter un teléfono a la celda y comprobar muchas de las cosas que hoy ya están declarando algunos testigos», sentenció.

-¿Recibió un llamado del Intendente?

No quiero que ahora se le ocurra levantar el teléfono al Intendente porque tampoco lo hizo cuando se enteró de esta investigación ni en un primer momento cuando llevaron a un asesino a su ciudad. No me quiero enterar en esta investigación que todo tiene que ver con todo y que no tiene el culo limpio porque voy contra ellos también.

Para finalizar, Borelli anticipó que se reúne este martes con Cristian Ritondo y Guillermo Berra, quienes le prometieron «llegar hasta el final».

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.