Bordet festejó el triunfo en las PASO y pidió una fórmula de «unidad» opositora a nivel nacional

El actual gobernador dijo que la diferencia con Cambiemos fue más alta de lo esperado. Benedetti admitió la derrota y afirmó: «Ahora empieza la campaña de verdad».

Gustavo Bordet se adjudicó la victoria en las elecciones primarias de Entre Ríos por casi 20 puntos de diferencia sobre Atilio Benedetti, el candidato de Cambiemos. El actual gobernador afirmó luego de conocerse los primeros resultados que los números «superaron las expectativas» y pidió que el arco opositor a nivel nacional busque una fórmula de unidad para competir en las PASO de agosto.

El dirigente peronista, que busca su segundo mandato en la provincia, dijo que el frente Creer Entre Ríos, que juntó a todas las variantes del justicialismo y del kirchnerismo de ese distrito, sacó una diferencia tal que «las expectativas fueron superadas». «Eso nos genera una gran responsabilidad», dijo minutos después de que se difundieron los primeros datos oficiales. Hacia las 22, la brecha entre Bordet y Benedetti era de 55% a 36%.

Bordet, además, reclamó que así como a nivel provincial el peronismo llegó a una fórmula de unidad, los distintos partidos opositores nacionales hagan lo mismo. «Trabajamos con criterio de unir no solo el peronismo sino un frente con 11 partidos políticos. Construir este frente costó mucho trabajo pero lo pudimos lograr», apuntó el gobernador. «Estos criterios de unidad que se dieron en San Juan y Entre Ríos se tienen que traducir a nivel nacional«, explicó.